Curso de Barman en Cádiz

En este curso de barman de corta duración, aprenderás a hacer coctelería clásica con soltura, aprendiendo tanto la técnica como la teoría, sabiendo así que estás sirviendo, destilados y licores…

Va dirigido a todo trabajador de hostelería con inquietud de aprender y mejorar en su día a día, y a toda aquella persona que quiera encontrar su vocación

¡Curso de barman como salida laboral!

¿Quieres aprender coctelería?

INSCRIPCIONES ABIERTAS









      Contenido del curso

      Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería

      Área de trabajo

      Cristalería: vasos y copas

      • Preparación de coctéles
      • Ingredientes
      • Cantidades
      • Técnica de preparación
      • Densidades en el servicio

      Los líquidos en un coctel

      • Destilados
      • Licores
      • Bitters y sauces

      ¿Que aprenderás en el curso de barman en Cádiz?

      ¿Quieres hacer nuestro curso de barman?

      Ponte en contacto y te daremos toda la información

      Beneficios y responsabilidades en el aprendizaje del barman

      Si bien mezclar bebidas y preparar tragos es la labor más importante de un barman o bartender, también se tienen otras responsabilidades y tareas. En primer lugar, en un bar está a cargo de la barra, lo que implica el trato con el cliente y la necesidad de que se sienta bienvenido y mantenga el interés en el establecimiento.

      Por otra parte, se debe transmitir profesionalismo y confianza en todo momento, lo que incide, no sólo en su salario, sino también en la propina que se puede llevar como beneficio extra.

      Por otra parte, si se aprende bien el oficio de barman, se pude tener continuidad de trabajo a lo largo del tiempo, ya que la tecnología difícilmente pueda reemplazarlo. Son los bartenders los que logran que las bebidas sean especiales y su sabor original, más allá de las tendencias de la industria que pude hacer variar la forma de beber.

      En el bar puede trabajar en muchos horarios diferentes, sin estar sentado detrás de un escritorio, lo cual incluso, según diversos estudios, es peligroso para la salud. Al requerir de un movimiento constante en el desplazamiento detrás de la barra facilita satisfacer los 30 minutos diarios de ejercicios recomendados.

      Estudiar para barman y la sociabilidad

      En el bar, el barman conoce todo tipo de personas, de todos los ámbitos de la vida, ya que una condición de su trabajo es que en el establecimiento gastronómico no debe haber discriminación. Más bien, es un sitio donde todos son bienvenidos. Las conversaciones que sostiene con los clientes es de una variedad enorme, generando, a lo largo del tiempo, amistades perdurables. En ocasiones, ayudas a levantar el ánimo de alguien con un solo trago, unos minutos de escucha o un cumplido.

      Cuando alguien entra a un bar es para pasar un buen rato. La intención es que, al salir, el cliente esté satisfecho con la experiencia. Y ahí el barman cumple un rol fundamental.

      Crear cocteles es un arte en sí, y percibir la sorpresa de un cliente a partir del diseño de la bebida que realiza es una sensación muy placentera.

      Emprendimiento y valores de la coctelería

      Ser barman profesional es un oficio que, con el tiempo, permite generar el propio emprendimiento, sea en la instalación de un bar o con barras móviles, sin la inversión de un gran capital.

      Por otra parte, todo bartender desarrolla valores a nivel personal y laboral que son muy importantes para la vida, entregándose a un trabajo que ofrece la mejor versión de sí mismo: compañerismo, solidaridad, respeto, empatía, responsabilidad, honestidad, precisión en tu tarea y rapidez.

      Con respecto al campo de trabajo, hoy en día está muy diversificado y se puede trabajar en una enorme variedad de establecimientos: hoteles, restaurantes, bares, cruceros, discotecas, chiringuitos, celebraciones privadas, eventos, hostels.

      Ir arriba